• |
Región Digital

Sánchez anuncia Conferencia Presidentes para abordar Plan Recuperación con CCAA

El Gobierno ya había anunciado su intención de volver a convocar a este órgano antes del verano, ya que la última reunión fue el pasado mes de octubre

16 junio 2021

Ep

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que va a convocar antes del verano a la Conferencia de Presidentes, para abordar con las comunidades autónomas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que precisamente se encuentra en España para anunciar la aprobación por parte de la Comisión Europea del plan español.

De hecho, la oposición, liderada del PP, y varios presidentes autonómicos, llevan meses pidiendo al presidente que vuelva a convocar a la Conferencia de Presidentes, que durante los peores meses de la pandemia en 2020 se llegó a convocar de forma semanal, entre marzo y junio del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.