cancer utero
  • |
Región Digital

PP tacha de "escándalo" que García Seco haya obtenido una plaza en la Delegación Gobierno

Teniente apunta que no puede continuar en su puesto "ni un minuto más" y anuncia una batería de iniciativas y preguntas del PP para "llegar hasta el final"

24 enero 2020 | Publicado : 11:01 (24/01/2020) | Actualizado: 22:26 (24/01/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha tachado este viernes de “escándalo” que la todavía delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, haya obtenido una plaza dentro de la propia Delegación de Gobierno.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara regional, la diputada 'popular' ha afirmado que la delegada no puede continuar en su puesto “ni un minuto más”.

Asimismo, ha denunciado que el proceso de selección “está totalmente contaminado” y es una “auténtica vergüenza”.

Igualmente, el Grupo Parlamentario Popular ha manifestado "su indignación" ante, a su juicio, "un nuevo abuso de poder" del “partido anteriormente conocido como Partido Socialista”.

Así pues, Teniente ha subrayado que la delegada se ha garantizado un puesto de alto nivel y ha explicado que "la obtención de la plaza puede comprobarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 22 de enero en el que aparece como “agraciada” la señora García Seco, concretamente en el anexo 1/16 como Jefa de Unidad de Protección Civil, con categoría de grupo A1 – Nivel 28".

Para la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, hay una circunstancia que ahonda más en el “bochorno” y es que la plaza a la que optaba García Seco fue convocada en septiembre de 2019, es decir, con el Gobierno de Sánchez en funciones.

“¿Esto no es un traje a medida?”, ha dicho Teniente, quien en nombre del GPP ha criticado que en las bases se recogiera la existencia de una comisión de valoración del proceso integrada por personal asignado a la propia Delegación del Gobierno junto con representantes sindicales.

Al mismo tiempo, el Grupo Popular ha pedido "explicaciones y responsabilidades" al Gobierno y a la propia interesada, y también ha anunciado que va a exigir "luz y taquígrafos".

De este modo, Teniente ha avanzado que el PP presentará una batería de iniciativas y preguntas por escrito en el Congreso “para llegar hasta el final”, reclamando toda la documentación del proceso.

Finalmente, la portavoz del GPP ha aseverado que se ha pasado “del Mejutazo al Yolandazo” y que no se trata de una puerta giratoria sino “de una puerta grande para los cargos socialistas” que quieran un puesto para toda la vida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.