• |
Región Digital

USO alerta de "situación precariedad laboral" de monitores actividades formativas de Junta

Algunos están contratados de octubre hasta mayo a jornada parcial y perciben unas retribuciones que "a duras penas superan los 400 euros mensuales".

11 octubre 2019 | Publicado : 12:26 (11/10/2019) | Actualizado: 22:42 (11/10/2019)

El sindicato USO ha alertado de la "situación de precariedad laboral" que sufren los monitores de actividades formativas complementarias de la Junta de Extremadura.

En concreto, según informa la organización sindical en una nota de prensa, anualmente se imparten 625 actividades formativas complementarias para niños de toda la región, para los que la Junta de Extremadura "cuenta con alrededor de 400 monitores indefinidos discontinuos y el resto son contratados de manera temporal", que están contratados de octubre hasta mayo a jornada parcial y perciben unas retribuciones que "a duras penas superan los 400 euros mensuales".

Además de estas retribuciones, señala USO que durante los meses en los que no están contratados estos trabajadores como monitores "se les impide que puedan ser contratados en otras bolsas de empleo pertenecientes a la Junta de Extremadura", ya que, al ser trabajadores indefinidos "se les suspenden los contratos durante esos meses y no aparecen como desempleados".

A este respecto, añade que a estos trabajadores "no se les da la posibilidad de acceder a formación a través de la Escuela de Administración Pública de Extremadura", como al resto de empleadas públicos, y además están encuadrados laboralmente dentro del grupo profesional IV "aunque se les pida que realicen labores propias del grupo II".

A este respecto, señala que aunque llevan desarrollando su trabajo desde el año 2000 y son funciones permanentes, carecen de Relación de Puestos de Trabajo donde se recojan las funciones que deben desarrollar, lo que "significa que les obliguen a hacer funciones que no les corresponden y por las que no perciben las retribuciones correspondientes".

Por todo eso, USO insta a la Administración a que regularice la situación de estos empleados públicos, "adaptando sus retribuciones a las funciones reales que desarrollan", así como que se cataloguen sus puestos en la RPT correspondiente y se les dé la posibilidad de trabajar durante los meses de verano en otras bolsas de empleo de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.