iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Juan Carmona sustituye a Miguel Ángel Leal como nuevo presidente de la AEEF

En su primer discurso ha subrayado la relevancia de la empresa familiar en la región y su contribución al desarrollo económico y social de Extremadura.

21 junio 2024

Juan Carmona será el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) durante los próximos cuatro años, en sustitución de Miguel Ángel Leal, según ha acordado la asamblea anual de socios del colectivo celebrada este pasado jueves, día 20, en Villanueva de la Serena.

Así pues, en su primer discurso como nuevo presidente de la asociación, Carmona ha agradecido a su predecesor "su magnífica labor y predisposición a seguir colaborando activamente con la asociación", y ha subrayado la relevancia de la empresa familiar en la región y su contribución al desarrollo económico y social de Extremadura.

"Somos el referente en el ámbito empresarial de la región y defenderemos el papel de los emprendedores, grandes y pequeños, como tractores imprescindibles de la economía extremeña", ha indicado.

En este sentido, ha pedido a la administración "adaptar los programas de formación a las necesidades reales de las empresas", porque "no es normal que, en Extremadura, tenga una bolsa de desempleo de más de 70.0000 personas, en muchos casos recibiendo algún tipo de subsidio y ofertas de empleo sin cubrir que no necesitan de una cualificación especial".

Cabe destacar que cerca de un centenar de asociados han participado en esta asamblea anual de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, que ha tenido lugar en el Hotel Cortijo Santa Cruz, en Villanueva de la Serena, y que ha contado con la presencia del exbaloncestista extremeño José Manuel Calderón.

El deportista ha compartido con los empresarios familiares de la región su trayectoria deportiva y empresarial así como la importancia de trabajar en equipo, la capacidad de sacrificio y el liderazgo.

Además, el exbaloncestista de la NBA ha compartido algunos de los proyectos puestos en marcha en la región desde la Fundación José Manuel Calderón, según informa la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la jornada formativa de la asamblea de socios 2023, patrocinada por Banco Santander, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés; y el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta, Guillermo Santamaría, quien ha agradecido a los empresarios familiares extremeños su implicación y compromiso con la región.

Actualmente, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar cuenta con 120 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación agregada es de 5.500 millones de euros que representa en torno al 30 por ciento del PIB privado regional, dando empleo a más de 35.000 personas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.