asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fermín Cacho, Atrio y Spar, premiados en los XVII Premios Grupo ROS

Esta edición ha contado con más premiados como la empresa Smallops, creada en 2020, ganadora del premio “Juventud”; EM3Works, galardonada con el premio UEX

24 marzo 2023

Los Premios Grupo ROS reúnen cada año a empresas, personalidades e instituciones distinguidas de la región en el que ya es el evento empresarial más importante de Extremadura; y, en su XVII edición, han sido muchas las empresas y personalidades conocidas que han visto reconocido su trabajo y trayectoria.

Entre los premiados se encuentra Fermín Cacho, doble medallista olímpico, que recibirá el premio “Patrocina un Deportista”; el restaurante con 3 estrellas Michelín, Atrio, ganador del premio “Veteranía” y la empresa extremeña Lider Aliment, que opera bajo la enseña Spar, reconocida con el premio “Especial Grupo ROS Nacional”.

Toño Pérez, chef y propietario de Atrio, ha sido el encargado de recoger el premio “Veteranía” y Óscar Marín García, Director General de Lider Aliment, ha recogido el premio “Especial Grupo ROS Nacional”.

Cabe subrayar que, esta edición ha dispuesto más premiados como la empresa Smallops, creada en 2020, ganadora del premio “Juventud”; EM3Works, galardonada con el premio UEX “Empresa de base científica” o Pórtico Gestión e Ingeniería, reconocidos con el premio “Abriendo mercados”. Mientras, Fátima Redondo, creadora de La Cava del Queso, ha recibido el premio “Mujer Emprendedora Rural”.

Entre los premiados se suman NATAC y el proyecto ESYMAT, ganadores de los premios “Innovación” y “Sostenibilidad y Energía”, respectivamente.

Se suma también ecaptureDtech, empresa líder en el análisis y tratamiento de imágenes para generar imágenes 3D en tiempo récord, galardonada con el premio “Empresa Extremeña” por parte de Unicaja Banco, tras la votación del jurado que tuvo lugar hace una semana en Cáceres.

Fuera de nuestras fronteras, APAT ha sido reconocida con el premio “Especial Grupo ROS Internacional”. Antonio Nabo Martins, Presidente ejecutivo, ha recogido el premio.

En esta edición, la ganadora del premio “Del Público” ha sido Inmaculada Marín, de la empresa Neting.

Durante el acto, Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha resaltando que, “para nosotros, como ayuntamiento, es siempre un placer colaborar en esta cena donde tantos amigos nos encontramos y, también, donde tantos negocios se hacen. Es a su vez un honor para nosotros que se elija esta ciudad, Badajoz, como punto de este encuentro empresarial”.

La gala ha contado con la presencia de autoridades como Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; María Isabel Cortés Gordillo, Subdelegada del Gobierno en Badajoz; Pedro Fernández Salguero, Rector de la Universidad de Extremadura; el presidente de Enresa, José Luis Navarro; Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz; el Secretario General de la CREEX, Francisco Javier Peinado; Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz; Miguel Bernal, director general de Extremadura Avante; el director general de Canal Extremadura, Dámaso Castellote y Julián Casas, director de Grupo ROS.

Esta XVII edición ha tenido a Phi4tech, Alimentos de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Unicaja Banco y la Diputación de Badajoz como patrocinadores principales.

Se han sumado más empresas como patrocinadoras como Azor Gallardo Asesores Jurídicos, Canal Extremadura, Extremadura Avante, Fundecyt-PCTEX, la Cámara de Badajoz, RC&Media, Bodegas Ruiz Torres, Fundación Triángulo y la Universidad de Extremadura.

Otras empresas e instituciones se han unido como colaboradoras. Entre ellas se encuentran Extremadura New Energies, Agrupación Musical Bernáldez, Savex, Pimentón de la Vera, Sonido Rubio, Empresas en Positivo, Grupo Río Badajoz, Gamero Gil y la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.