quiron salud
  • |
Región Digital

Junta somete a información pública proyecto ayudas reestructuración y reconversión viñedo

En la disposición final primera de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, el Gobierno decreta la normativa básica nacional para las ayudas.

17 enero 2023

La Junta de Extremadura ha publicado este martes en el Diario Oficial regional (DOE) la resolución, para el trámite de consulta, audiencia e información pública, del proyecto de orden por la que se establecen y regulan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en la comunidad autónoma.

En concreto, el período para recabar la opinión o sugerencias de las entidades o ciudadanía es de siete días naturales contados desde su publicación en el Portal de Transparencia y Servicio de Ayudas Sectoriales, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Así pues, tras la aprobación del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, aplicando la normativa europea, y de acuerdo con la habilitación prevista en la disposición final primera de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, el Gobierno establece la normativa básica nacional para las ayudas al sector vitivinícola.

Por tanto, culmina con estas nuevas bases reguladoras de la comunidad, de cara a adaptar los tipos de intervención a las exigencias medioambientales y de adaptación al cambio climático que marca la nueva PAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.