estatuto autonomia
  • |
Región Digital

El 30º Maratón de Badajoz se disputará el 12 de marzo con un nuevo recorrido

Pasará por los sitios más emblemáticos y desde el nuevo Puente 25 de Abril, al puente y la puerta de Palmas o la Plaza Alta a barrios como San Roque.

31 enero 2023 | Publicado : 16:01 (31/01/2023) | Actualizado: 18:28 (31/01/2023)

Ep.

El 30º Maratón de Badajoz se disputará el próximo 12 de marzo junto al 8º Medio Maratón Popular y presenta un nuevo recorrido, que pasa de dos vueltas a un nuevo circuito de una sola vuelta que recorrerá toda la ciudad, pasando por los sitios más emblemáticos y desde el nuevo Puente 25 de Abril, al puente y la puerta de Palmas o la Plaza Alta a barrios como San Roque.

Con salida y meta en La Granadilla, el circuito rodea El Vivero y continúa por la carretera de Olivenza hasta el Puente 25 de abril, para pasar por el recinto ferial, El Faro, la avenida de Elvas y el Puente Real, continuando por las márgenes del río Guadiana hacia el centro histórico.

El circuito, que marca el Puente Real y la zona del mercadillo de los martes como zona de confluencia del maratón con la media, también atraviesa Ronda Norte y San Roque, para volver al centro pasando por las plazas Alta, de San José, Reyes Católicos o de la Soledad, Juan Carlos I o la Plaza de España, así como por San Francisco, la Avenida de Huelva, la Plaza de los Alféreces, la Avenida de Colón o el Paseo Fluvial a La Granadilla por Sinforiano Madroñero y la avenida Príncipe de Asturias.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes, Juancho Pérez, y el representante del Club Maratón Badajoz, Chema Mateos, han presentado el maratón, el único de Extremadura, y que se disputará el 12 de marzo con un nuevo recorrido con motivo de su 30º edición, como ha detallado Gragera, junto con que esperan superar las 1.400 inscripciones y se cuenta con un límite fijado en 2.000, a razón de 1.000 para cada prueba.

Sobre el nuevo trazado, el regidor ha señalado que con la colaboración de distintos colectivos se ha conseguido que sea "muy atractivo" y "muy bonito", y ha agregado que va a poder permitir a quien participe y a quien vaya a animar a los corredores ver la ciudad en su conjunto, de manera que va a ser un "escaparate" de Badajoz y del deporte en la capital pacense.

También ha señalado que el próximo viernes se abren las inscripciones y que la pasada edición contó con casi 1.400 participantes, entre 1.000 del maratón y 400 de la media maratón, mientras que Pérez ha destacado que es una de las pruebas "emblemáticas" para los pacenses y para la gente vinculada al deporte que alcanza su 30º edición, así como que es el único maratón de Extremadura y que el primer cartel del maratón se puede ver en parte en el de este año, conmemorando así los 30 años de esta prueba.

Por su parte, Chema Mateos ha valorado que hay "muy pocos" maratones en España que tengan más de 30 ediciones, tras lo que ha agradecido el "esfuerzo" realizado para introducir novedades y por contar con el Club Maratón Badajoz para que les dieran ideas, algunas de las cuales se han recogido en este nuevo circuito.

Un circuito que Mateos ve con "mucha ilusión", y que presenta como novedad principal que es a una sola vuelta, en relación al cual creen que será "mucho más atractivo" que el de las ediciones anteriores con salida en La Granadilla, donde también se situará la llegada que será conjunta para las dos pruebas.

En materia de tráfico, Mateos ha considerado que este diseño ha tenido en cuenta "obstaculizar lo menos posible" el tráfico ese día y se ha mostrado "convencido" de que "prácticamente" no va a haber retenciones, sobre lo cual Pérez ha explicado que, al ser una sola vuelta, el circuito estará menos tiempo ocupado y a medida que pase el último corredor se irá abriendo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.