quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Nuevo éxito del emeritense Peru Lozano en el ‘Ironman 70.3 Nelson Mandela’ de Sudáfrica

El Ayuntamiento le felicita por la consecución de este hito deportivo, convencido de su gran rendimiento y resultado en el próximo mundial de Nueva Zelanda

26 abril 2024

Nuevo éxito del deportista emeritense Peru Lozano que ha brillado en el ‘Ironman 70.3 Nelson Mandela’ de Sudáfrica celebrado el pasado fin de semana y donde se alzó con un sexto puesto en la general, quedando subcampeón de su categoría.

En concreto, el extremeño, que tuvo uno de sus mejores días como deportista y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, participó el domingo en Port Elisabeth (Sudáfrica) en el ‘Ironman 70.3 Nelson Mandela’, a modo de preparación de cara a su cita con el mundial de la disciplina a finales de 2024 que se celebrará en Nueva Zelanda para el cual está clasificado. 

La prueba empezó con la natación, un total de 1.900 metros por la costa sudafricana donde el oleaje intenso debido al fuerte viento provocó que Peru rindiera por debajo de lo esperado en el sector acuático. Zarandeado por las olas y sin referencias de ningún tipo, salió del agua entre los 50 primeros de la clasificación de la general y el top20 de su categoría.

En el segundo sector le esperaban 90 kilómetros de bicicleta, donde esta vez el aire le benefició más que penalizó ya que el ciclismo es el punto fuerte del emeritense. En este sector remontó en torno a 30 posiciones y pudo salir dentro del top20 general y el sexto de su categoría, aunque todavía el podio de su categoría le quedaba lejos, casi a 10 minutos.

En el tercer y último sector le esperaba una media maratón, o lo que es lo mismo 21,1 kilómetros a pie. Con algo de incertidumbre por ver cómo le iba a responder el cuerpo, ya que los últimos kilómetros encima de la bicicleta con el aire en contra se le hicieron algo pesados, pero pronto comprobó que su ritmo de carrera a pie era rápido.

Todo esto sumado a que seguía remontando posiciones, Peru pudo exprimirse al máximo y terminar la media maratón por debajo de la hora y media, remontando otra decena de posiciones para finalizar con una sexta posición general y segundo de su categoría M30-34.

Visiblemente emocionado en línea de meta, Peru se mostraba más que satisfecho con su rendimiento: “Cuando has trabajo un montón y sale… porque sale una de cien” fueron las únicas palabras que pudo articular interrumpido por su emoción.

Este gran resultado es la confirmación de que el deportista emeritense va por el buen camino en su preparación al mundial de Nueva Zelanda en el próximo mes de diciembre.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida felicita al emeritense por la consecución de este hito deportivo y se muestra convencido de su gran rendimiento y resultado en el próximo mundial de Nueva Zelanda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.