quiron salud
  • |
Región Digital

Entregados los V Premios "El Anillo" de Deporte y Turismo de Extremadura

Valoran fomento de la actividad turística a través del deporte y cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible

23 noviembre 2022 | Publicado : 21:08 (23/11/2022) | Actualizado: 23:14 (23/11/2022)

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha entregado en Don Benito los V premios "El Anillo" de Deporte y Turismo que distinguen a entidades, personas e instituciones que sean referencia en estos ámbitos y hayan destacado en el desarrollo de iniciativas orientadas al fomento de la actividad turística a través del deporte y cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible.

El "V Premio Nacional El Anillo" ha sido otorgado a la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por devolver el espectáculo de la escalada a las calles y plazas, atraer público y competición al núcleo urbano, con un desarrollo y montajes de rocódromos espectaculares, en sitios como la Plaza Mayor de Cáceres con el Casco Antiguo de fondo, atraer turismo y generar riqueza en las tres localidades sede.

El "V Premio Autonómico El Anillo" de Deporte y Turismo ha sido concedido al Torneo Internacional de Tenis Femenino "Ciudad de Don Benito" por ser un evento internacional consolidado en Extremadura, que atrae a las mayores promesas del tenis mundial, buscando puntos que le faciliten el acceso a las previas de algún "Grand Slam", posicionando a Don Benito y a Extremadura como referencia en eventos deportivos y por el impacto económico y de promoción de la zona.

En la categoría de "Mejor Propuesta en Deporte y Turismo de Innovación para la Sostenibilidad", ha sido distinguida la Asociación Escalada Sostenible, por fomentar la escalada sostenible, cuidado del medio ambiente y concienciación ecológica y servir de mediadora entre personas escaladoras y administraciones públicas.

La "Mejor Iniciativa de Cooperación Transfronteriza en materia de Deporte y Turismo" ha sido para el Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional, por ser una prueba que crece y explota las cualidades turísticas y deportivas de una zona de espacio común como es el Tajo Guadiana.

Por ser nexo de unión de las empresas del ocio y el deporte en Extremadura, muchas de ellas apostando por permanecer en zonas rurales menos favorecidas e incentivar y motivar su formación, emprendimiento y desarrollo, el "Premio El Anillo a la mejor iniciativa frente al Reto Demográfico en materia de Deporte y Turismo" ha sido para el Clúster Deporte y Ocio de Extremadura.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha dado la enhorabuena a cada uno de los galardonados y ha destacado que se han convertido "en referentes en el impulso y la proyección del turismo deportivo, en la búsqueda de un desarrollo sostenible" y, ha señalado que, desde el área de deportes y turismo, "nos sentimos identificados con este reto demográfico".

De Sande ha agradecido también la implicación y soporte de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres; del Ayuntamiento de Don Benito y de FEVAL, sin olvidar a la Universidad de Extremadura, el COE y el Comité Paralímpico, el CSD o la Asociación del Deporte Español.

Estos galardones, convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte, se han entregado en el marco del V del Congreso `Deporte & Turismo " Extremadura 2030" que se celebra este miércoles y mañana jueves, en FEVAL, Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.