quiron salud
  • |
Región Digital

Diocesano-Getafe, Coria-Real Sociedad, Cacereño-Girona y Mérida-Alavés, cruces de la Copa

Concretamente, serán las eliminatorias de la segunda ronda de la Copa del Rey para los equipos extremeños

17 noviembre 2022

Ep

CD Diocesano - Getafe CF, CD Coria - Real Sociedad, CP Cacereño - Girona FC y AD Mérida - Deportivo Alavés ,según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En un sorteo, donde solo han quedado exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia-, y ya con el campeón de la Primera RFEF de la pasada temporada -Real Racing Club de Santander-, 56 equipos -14 de LaLiga Santander, 16 de LaLiga SmartBank, 12 de Primera Federación y 14 de Segunda Federación- han conocido a sus rivales para el arranque del torneo.

El Atlético de Madrid, con diez Copas del Rey en sus vitrinas y verdugo de la SD Alamazán en la primera eliminatoria, se enfrentará en esta segunda fase al CD Arenteiro en el Estadio Municipal de Espiñedo. Los gallegos eliminaron con contundencia (2-0) al Almería. Mientras que el Athletic Club, que venció al Alzira y con 23 trofeos, vivirá un derbi ante el Sestao River, que se 'cargó' al Racing Ferrol en las primeras eliminatorias.

Por su parte, el Sevilla, campeón de Copa en cinco ocasiones y que eliminó al Velarde cántabro, se verá las caras con el Juventud de Torremolinos malagueño en El Pozuelo, después de que el conjunto andaluz se impusiera al Huesca en una agónica tanda de penaltis.

También de Primera División, el Valladolid visitará al Arenas Club; el Elche, al CD Guadalajara; el Osasuna, al CD Arnedo; el Rayo Vallecano, al Atlético Saguntino; el Villarreal, al CD Guijuelo; el RC Celta, a la SD Gernika Club; el Espanyol, al CD Atlético Paso; el Getafe, al CD Diocesano; la Real Sociedad, al CD Coria; y el Girona, al CP Cacereño.

La segunda ronda del torneo del 'KO' tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre bajo el formato de partido único, con dos de ellas emitidas en abierto a través de RTVE, corporación que se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo hasta 2025. Los equipos de menor categoría ejercerán como locales frente a los de mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.