• |
Región Digital

Centro Nal. de Tecnificación 'Ciudad Deportiva Cáceres' habilitará pabellón como rocódromo

Estos trabajos serán financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado de la Unión Europea (Next Generation UE).

13 noviembre 2022 | Publicado : 18:52 (09/11/2022) | Actualizado: 22:58 (14/11/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma interior y energética de un pabellón del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres' para la instalación de un rocódromo, con un presupuesto de licitación de 1.620.071 euros.

En concreto, estos trabajos serán financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado de la Unión Europea (Next Generation UE).

Así pues, las obras consistirán en la adecuación del pabellón que actualmente alberga un frontón cubierto, de manera que, tras las actuaciones de modernización y mejora, servirá para ubicar un nuevo rocódromo, con el objetivo de "desarrollar tanto la alta tecnificación como la promoción deportiva de base y competiciones regionales, nacionales e internacionales", según explica el Ejecutivo regional.

El objetivo de la reforma "no es sólo de adecuación funcional del espacio deportivo", sino la reforma energética del citado pabellón para conseguir un ahorro en el consumo de energía primaria, así como disminución de emisiones CO2 y, transversalmente, mejora de las condiciones de accesibilidad universal, la seguridad de evacuación y las condiciones de utilización".

Finalmente, el motivo de cambio de uso del pabellón se fundamenta en el incremento de uso deportivo del rocódromo frente a una disminución del frontón, así como a la elección de la mejor modalidad deportiva posible en un pabellón de gran volumen, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.