avante venture
  • |
Región Digital

Badajoz recibe a Rubén Tanco tras ganar cuatro medallas en el Campeonato de España

Se ha hecho con dos medallas de oro y dos de plata en distintas modalidades en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista

22 septiembre 2022

Ep

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, han recibido este jueves en el ayuntamiento al ciclista pacense Rubén Tanco.

En declaraciones a los medios, Rubén Tanco ha explicado que este fin de semana ha estado en el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, y ha competido en cinco pruebas en las que ha conseguido dos medallas de plata y dos de oro.

Así, Tanco ha reconocido que acudir al ayuntamiento y que le reciban y le den "ese puntito de motivación" para las próximas citas "es de agradecer", por lo que está "muy contento" con todo lo que ha pasado este fin de semana, a la vez que ha detallado sobre dichas próximas citas que serán en Xátiva y Valencia en la European Paracycling Cup, el sábado la prueba en línea, y el domingo la prueba en crono.

La semana siguiente, se presenta en Casar de Cáceres y Cáceres a la European Paracycling Cup, en la jornada del sábado en línea y en la del domingo de crono, unas pruebas "bastante duras" de kilometrajes "muy buenos", y que se enfocan a nivel olímpico, en relación a las cuales ha apuntillado que, en los dos últimos años en Casar de Cáceres, la prueba en línea la pudo ganar los dos años, y espera este año poder estar "entre los mejores".

Por su parte, Ignacio Gragera ha valorado positivamente y ha agradecido la visita de Rubén Tanco y le ha dado la enhorabuena, al tiempo que ha mostrado el "orgullo" que siente la ciudad de tener un deportista como él.

"No solo ha ganado oros y platas en pista, y además en velocidad y en pruebas que son un poco más de fondo, sino también las ha ganado en línea, eso habla de un deportista nato, de una persona que se sacrifica", ha dicho, para matizar que también trabaja y "persigue en este caso un sueño que está tocándolo, rozándolo y seguramente ya consiguiéndolo" y que están "muy contentos" por él y de poder acompañarle "en esta aventura", "deseando" que de cara a futuras citas, "sin meterle la presión que ya se mete él mismo", tenga la posibilidad de volver a recibirle en el ayuntamiento.

También ha estado presente el director del centro de negocio digital de Ibercaja en la territorial sur y Extremadura, José Luis López, quien ha señalado que Ibercaja apoya actividades sociales, culturales y también deportivas y que lo hace a través de sus fundaciones, en la región extremeña en concreto, a través de Fundación CB a la que representa este jueves y para la que es "un orgullo" poder acompañar a Rubén en su carrera profesional y en todos sus éxitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.