turismo rural
  • |
Región Digital

Todo preparado para el I Torneo de Petanca Batalla de La Albuera

Este miércoles, se ha presentado el I Torneo de Petanca Batalla de La Albuera que se celebrará en El Palenque de esta localidad el próximo domingo.

21 septiembre 2022

A la presentación, han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y Jesús Luengo, en representación del Club de Petanca Nuevo Cerro de Reyes.

Luengo explicó que ya están inscritas unas 40 dupletas (parejas) que jugarán a través del sistema suizo internacional, inscrito en la Federación Española de Petanca. Este sistema determina el orden y sistema de participación en el torneo.

Cada dupleta jugará un mínimo de cinco partidas que duran treinta minutos, más un boliche. El boliche sirve para resolver un empate. Se clasifican las dieciséis primeras dupletas para la final y otras tantas a la consolación. Los equipos proceden de distintas localidades extremeñas y otras de España como Salamanca o Sevilla.

Jesús Luengo dijo que cada vez hay más afición por este deporte. "Tenemos la imagen de abuelos jugando en un parque, pero la afición crece y participan hombres y mujeres de todas las edades".

Uno de los objetivos de este torneo, según explicó Manuel Antonio Díaz, es fomentar la petanca en La Albuera, al tiempo que dinamizar el tejido económico de la localidad ante la presencia el próximo domingo de jugadores, familiares y amigos.

Ricardo Cabezas elogió el dinamismo de La Albuera en la organización de eventos de todo tipo, resaltando que "la Diputación de Badajoz apoya estas oportunidades que permiten que nuestros pueblos estén vivos y sean dinámicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.