• |
Región Digital

Luz verde al convenio para el desarrollo del programa de dinamización deportiva 2022-2025

Gracias a la Junta y diputaciones llegará a todas las localidades de menos de 20.000 habitantes, lo que supone un total de 381 municipios.

18 mayo 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para el desarrollo del VIII Programa de Dinamización Deportiva, durante el periodo 2022-2025, por importe de 16.224.000 euros.

En concreto, en este lapso de tiempo llegará a todas las localidades de menos de 20.000 habitantes, lo que supone un total de 381 municipios, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo regional, en Mérida, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Este programa se canalizará a través de la tramitación, por parte de la Junta de Extremadura, de la correspondiente convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos municipales por las mancomunidades de municipios y mancomunidades integrales de municipios.

Así pues, se trata de una de las principales actuaciones en materia de promoción de la actividad física y deportiva que se desarrollan en la Comunidad Autónoma, así como un buen ejemplo de cooperación interadministrativa por la que la Junta de Extremadura aportará 10.527.360 euros; la Diputación Provincial de Badajoz aportará 3.275.568 euros y la Diputación Provincial de Cáceres destinará 2.421.072 euros.

De hecho, González ha subrayado que la dotación económica del programa, 16.224.000 euros, permitirá a las mancomunidades de municipios contratar a un total de 177 dinamizadores deportivos, 54 más que en el plan anterior, correspondiente al periodo 2018-21, en el que fueron contratados 123 profesionales.

Asimismo, ha recordado que la colaboración entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales se ha mantenido desde que se creó el programa en el año 1997, un plan que ha puesto como ejemplo de acciones que contribuyen a vertebrar el territorio de la región y a facilitar que los servicios puedan llegar a toda la población.

El incremento en el presupuesto para los cuatro años (la dotación del anterior fue de 9,8 millones) se debe en buena parte a la alta demanda por parte de las mancomunidades y tiene como objetivo permitir la contratación de un mayor número de técnicos y la programación de más actividades, según informa la Administración autonómica.

Precisamente, desde que este programa se creara hace veintidós años, el objetivo es fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas y deportivas en las instalaciones públicas de los municipios extremeños, a través de la unificación de los recursos para un mejor aprovechamiento de los espacios deportivos municipales y la prestación de un servicio deportivo de mayor calidad a la ciudadanía.

Y es que con él se pretende garantizar a todas las personas el acceso a la actividad deportiva, la educación física y la adecuada utilización del ocio, además de promocionar el deporte de base.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.