• |
Región Digital

Dental Clínic Ciudad Villafranca y EMD Aceuchal campeones Liga Regular en Ligas Extremeñas

A su vez, en la última jornada masculina queda por decidir el orden en la clasificación para las semifinales.

24 enero 2022

En la penúltima jornada de Liga en Segunda División Nacional de Balonmano los tres primeros clasificados, por este orden, Dental Clínic Ciudad de Villafranca, Sporting Garrovilla y UB Pacense, aseguran el pase a playoffs sumando sendas victorias.

En concreto, en Villafranca de los Barros, los de Carlos Cadaval vencían sin complicaciones al joven equipo de Calamonte-Josefinas por 39 a 13 (18 a 4 al descanso).

Pequeño susto en la primera parte cuando José Diego Piñero de los locales, sufrió una herida en la cabeza que le obligó a dejar el partido, al final todo quedo en un susto y pudo volver en la segunda parte y anotar 6 goles, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Mucho más reñido el encuentro entre Cafetería Europa y Sporting Garrovilla, donde se mantuvo la máxima igualdad hasta el minuto 40 cuando algunos fallos en ataque del equipo de Cidoncha permitieron a Sporting aventajar en 4 goles el marcador, distancia que ya mantuvo hasta el pitido final, con 41 a 45 en el resultado.

Por su parte, en el Antonio Domínguez UB Pacense sumaba una cómoda victoria de 39 a 16 ante un Dragones Cáceres mermado en efectivos.

Por otro lado, en la próxima semana se conocerá al cuarto puesto de playoffs, que saldrá del encuentro entre Calamonte-Josefinas y Villafranca, este último club tiene un partido pendiente de disputar con Dragones. También se conocerá el orden de clasificación final que determinará el factor campo entre Garrovilla y UBP.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Por otro lado, en la Liga de Primera Nacional Femenina, Aceuchal continúa imbatida, venciendo a Paideuterion por 12 a 29.

Finalmente, en su visita a Badajoz, BM Surocer Zalamea se consolidaba en la segunda posición tras vencer a UB Pacense por 20 a 25 en un partido muy igualado, con ligero dominio de las visitantes (10 a 13 en la primera parte).

Por tanto, tras estos resultados y a falta de una jornada ya se conoce la clasificación final siendo una vez más Aceuchal campeón de liga regular y dejando esta última jornada en "un mero trámite" para todos los equipos, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.