cancer utero
  • |
Región Digital

Sonia Bejarano destaca el compromiso institucional con el deporte responsable

Ha asistido al acto de presentación del club ciclista de mountain bike Extremadura-Ecopilas GR100, en el Centro Integrado de Servicios de PLACEAT.

16 abril 2021 | Publicado : 13:21 (16/04/2021) | Actualizado: 16:30 (16/04/2021)

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado este viernes, en Plasencia, el "firme compromiso" de la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la continuidad de proyectos deportivos en los que la esfera social comparte protagonismo con los resultados deportivos.

En este sentido, la responsable ha recordado la vinculación de la práctica deportiva en el medio natural y la responsabilidad para su conservación que al respecto tienen clubes y deportistas, con la actual campaña de sensibilización y difusión realizada desde la Consejería y la Dirección General de Deportes, en la que se aboga por el #DeporteResponsable en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

En concreto, Bejarano ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del club ciclista de mountain bike Extremadura-Ecopilas GR100, realizada en el Centro Integrado de Servicios de PLACEAT Plena Inclusión en la ciudad placentina, resaltando del mismo modo la "difícil situación" que vivió el equipo en 2020, siendo uno de los más afectados al no retomarse sus competiciones "en ningún momento".

A este respecto, la directora gerente de la FJyD ha querido también poner en valor el trabajo individual de sus bikers, que han comenzado 2021 cosechando ya varios triunfos, así como la especial importancia que el club da a líneas de trabajo transversales al deporte y que coinciden con esos ejes estratégicos que se impulsan desde el Ejecutivo regional.

Es el caso del impulso a la cantera de deportistas, contando el Extremadura Ecopilas, cuyo patrocinador principal es la Fundación Jóvenes y Deporte, con una escuela de más de 50 niñas y niños que aspiran a formar parte en el futuro de una primera plantilla en la que sus 8 componentes son naturales de Extremadura, incluyendo deportistas de categoría Élite y sub23.

Igualmente, Bejarano ha subrayado la evolución de la entidad en la búsqueda de la igualdad, intentando incorporar cada año a su proyecto a mujeres referentes de su modalidad en nuestra región, que consigan esa visibilidad que aún cuesta y por la que también trabajan desde la Fundación Jóvenes y Deporte, según informa la Junta en una nota de prensa.

ASISTENTES AL ACTO

Cabe destacar que en este acto también han intervenido del mismo modo Javier Garcinuño, senador por la provincia de Cáceres; José Pérez, presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, que también patrocina al club; Isabel Blanco y Belinda Martín, concejalas de Deportes, Inclusión y Diversidad y de Turismo y Empresa del Ayuntamiento de Plasencia, respectivamente; y Paco Valverde, presidente de la Fundación PLACEAT Plena Inclusión.

Todas las autoridades presentes han coincidido en destacar el "papel fundamental" del club extremeño como "transmisor de los valores de igualdad e inclusión, de respeto por el entorno y promoción del uso de la bicicleta de manera segura", sin olvidar el importante papel que el deporte desempeña como "motor de sectores económicos" como el turismo a nivel local y regional.

COMPOSICIÓN DE LA PLANTILLA

La plantilla del Extremadura Ecopilas GR100, que este año volverá a competir en categoría Élite y Sub23 a nivel nacional e internacional, se compone en 2021 de la llerenense Desiré Castro y la montijana Tamara Sánchez en categoría Élite Femenina, así como del también llerenense Manuel Cordero, el debutante en el club Adrián González, natural de Plasencia, y el veterano Alejandro Díaz de la Peña, natural de Almendralejo en Élite Masculina.

Además, el pacense Miguel Benavides, el placentino Miguel Periáñez y, Miguel Muñoz, de Torresfresneda competirán en categoría Sub-23 Masculina.

El objetivo de todas y todos es optar a la victoria en todas las pruebas disputadas y alcanzar cotas como las de 2019, cuando Miguel Benavides vencía la general del Open de España Sub23, Desirée Castro se proclamaba Subcampeona de España XCUM y Tamara Sánchez se hacía con el Campeonato de España CRI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.