• |
Región Digital

El próximo 20 de octubre se celebrará en Badajoz la III Carrera Popular por la Salud

Está organizada por la Comisión Comunitaria de Salud 'El Progreso', y cuenta con una distancia de 5.000 metros en categoría general.

30 septiembre 2019 | Publicado : 18:14 (30/09/2019) | Actualizado: 18:18 (30/09/2019)

La Comisión Comunitaria de Salud 'El Progreso', órgano de participación en salud del Centro de Salud El Progreso, de Badajoz, organiza cada año una Semana por la Salud, en la que participan todos los colectivos sociales, educativos, religiosos, de salud y vecinales de los barrios en los que trabaja: El Progreso, Santa Engracia, Gurugú, Colorines y La Luneta.

Así pues, de cara a esta edición 2019, la cita comenzará el domingo, 20 de octubre, con la III Carrera Popular por la Salud, dirigida a toda la población.

Cabe destacar que las ediciones anteriores "fueron un éxito de participación, animación e implicación de colectivos y voluntarios". Y es que "fuimos capaces de atraer a deportistas de la ciudad y de otras ciudades, así como a corredores de Portugal, de todas las edades, a nuestra zona y este año queremos superar esa participación", detalla la organización en una nota de prensa.

De este modo, en Badajoz se organizan muchos eventos de este tipo, motivo por el cual "queremos que los aficionados al deporte y que participan en otras carreras participen y se acerquen a nuestros barrios para celebrar la salud y la convivencia.

"El objetivo fundamental para nosotros es romper barreras para que los vecinos del resto de la ciudad crucen la vía del tren una mañana de domingo para comprobar que también tenemos aquí muchas cosas buenas", insiste la organización.

A su vez, este año habrá agua del grifo para los corredores, puesto que "queremos promover el consumo responsable, difundir la importancia de no generar residuos plásticos y las bondades del agua de la que disfrutamos en nuestra ciudad", precisa.

Para ello, se dispondrá de agua para todos, así como de vasos biodegradables de cartón.

LUGAR, HORARIO Y RECORRIDO

Cabe recordar que la Carrera comenzará y terminará este año en la Plaza del Progreso. Concretamente, la primera carrera arrancará a las 11:00 horas. Itinerario F del Ayuntamiento (Desde Pza. del Progreso, llegada a Fuerte de San Cristóbal y vuelta).

Los trofeos serán elaborados por el taller de costura “Alcanzando sueños” del Centro Social el Gurugú. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.