• |
Región Digital

El nadador cacereño Guillermo Gracia logra su tercera mínima mundialista

Ha batido este fin de semana tres récord nacionales en la Tenerife Top Training, instalación de referencia para el entrenamiento a nivel internacional.

17 junio 2019

El nadador del Perú Cáceres Wellness Guillermo Gracia ha batido este fin de semana tres récord nacionales en la Tenerife Top Training, instalación de referencia para el entrenamiento a nivel internacional, que ha reunido a los mejores nadadores del panorama nacional del deporte adaptado en esta piscina de 50 metros descubierta que abría sus puertas para albergar el Campeonato de España de Natación Adaptada 2019 con la participación de 223 nadadores.

En concreto, Gracia, que cuenta con 15 años y tiene Síndrome de Down, llegó a la isla canaria junto a su entrenador José Ángel Tena el viernes y en la primera jornada de competición, el pasado sábado, ya batió récord nacional absoluto Sub 15 en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 1:26:71.

A su vez, en la prueba de 100 libras vuelve a rebajar el anterior récord en más de un segundo, dejándolo en 1:14:64. Mientras, en la sesión de tarde del sábado el nadador cacereño participó en la prueba de 200 espalda y 50 libres.

En la primera, Guillermo sumó una nueva mínima del mundial de octubre en Brisbane (Australia) Global Games INAS 2019 y consiguió el tercer récord nacional absoluto S15 batido, según informa el club en una nota de prensa.

Ya en la tercera y última jornada del domingo por la mañana, el joven firmó una buena marca pero a seis segundos del récord nacional que él mismo posee.

Así, el joven cuenta ya con tres mínimas mundialistas para octubre en los 400 libres, lograda en el Campeonato de España Absoluto por selecciones autonómicas en Mayo; en los 1.500 libres acreditada el 1 de junio en el Trofeo Campo Arañuelo y la lograda este fin de semana en Tenerife en 200 metros espalda.

"Aún queda una posibilidad más para lograr sumar alguna prueba más el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI", concluye el club.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.