• |
Región Digital

El CAPEX consigue una importante victoria en Santander

El club se ha metido en la lucha por los puestos de ascenso a División de Honor, aunque el triunfo y el éxito de la temporada se puede saborear

05 junio 2019

El CAPEX lo hizo una vez más y consiguió su tercera victoria consecutiva en un cuadrangular de 1ª División. Ello solo es posible gracias a la gestión de su Junta Directiva presidida por Jesús Nieto, el apoyo de patrocinadores institucionales y privados, la implicación, ilusión y ganas de sus atletas y la insuperable Dirección Deportiva de José Ángel Rama.

En la pista santanderina "Ruth Beitia", se alcanzó la victoria con un total de 204’5 puntos, superando nuevamente, como en Vigo, la frontera de los 200, seguido del potente equipo catalán del Cornellá Atletic, con 195 puntos, en tercera posición el donostiarra, At. San Sebastián, con 160’5 puntos y en cuarta posición el equipo anfitrión, el cántabro At. Torrelavega, con 128 puntos, debutante en 1º División y demostrando una gran organización del campeonato.

La competición no comenzó para el CAPEX como se esperaba por la lesión de Agustín Perera en pértiga y la caída de 400 m. v. de Pablo Amigo, que no pudieron conseguir un resultado mejor, lo que relegó al CAPEX a la última posición en la primera hora de competición. 

Pero, lejos de venirse abajo ante los contratiempos, el equipo se aferró a la pista para sacar adelante la Liga y en las siguientes dos horas del transcurso de la competición, se produjo una lucha intermitente entre Cornellá y CAPEX, hasta tal extremo de que a falta de los relevos 4 x 100 y 4 x 400, el equipo catalán se situaba en primera posición con 191 puntos separado del CAPEX por medio punto (190’5).

Fue entonces cuando el club villafranqués, empujado desde la grada por todo el equipo y sus seguidores, tiró de experiencia asegurando los cambios del testigo y consiguiendo la victoria en el relevo corto y la segunda posición en el largo. En cambio, Cornellá obtuvo los dos últimos puestos en los relevos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.