iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Sara Baras homenajea con 'Vuela' a Paco de Lucía en Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

La actuación tendrá lugar en el Auditorio Ricardo Carapeto a las 22,30 horas, con entradas agotadas. El espectáculo cuenta con la música de Keko Baldomero

04 julio 2024

La bailaora Sara Baras homenajeará este viernes con el espectáculo 'Vuela' al maestro de la guitarra y amigo Paco de Lucía en el Festival de Flamenco y fado de Badajoz..

Asimismo, los textos de 'Vuela' son de Santana de Yepes y Sara Baras estará acompañada por el cuerpo de baile compuesto por Daniel Saltares, Chula García, Charo Pedraja, Cristina Aldon, Noelia Vilches y Carmen Bejarano.

El director musical es Keko Baldomero que además tocará la guitarra junto a Andrés Martínez; al cante Rubio De Pruna, Matías López 'El Mati'; percusión Antón Suárez, Manuel Muñoz 'El Pájaro' y al viento Diego Villegas.

La compañía de Sara Baras cumple 25 años y para celebrar esta efeméride quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía.

De este modo, "desde el respeto, el cariño y el amor que tanto se profesaban" nace 'Vuela', un espectáculo creado para "ser inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que solo Sara Baras es capaz de crear".

Desde el Festival, se señala que "afrontando en esta ocasión la responsabilidad de hacer tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando así con un lenguaje flamenco, palabras en movimiento".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.