quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Floriano publica novela sobre guerra civil, "páginas contra los discursos de odio"

Historia de un diputado a Cortes de la Confederación Española de Derechas Autónomas, que fue secuestrado en agosto de 1936 por un grupo de milicianos.

16 enero 2023 | Publicado : 19:10 (16/01/2023) | Actualizado: 19:10 (16/01/2023)

El senador del PP por Cáceres, Carlos Floriano, ha publicado una novela sobre la guerra civil, 'Tan terrible es el odio', inspirada en una trama real vivida por algunos de sus familiares.

"Unas páginas contra el sectarismo, contra los discursos del odio, contra las proclamas que dividen... Una historia, en definitiva, en la que cabemos todos", define esta novela de Carlos Floriano la editorial Almuzara.

Según la editorial, Floriano "pone su pluma" al servicio de una historia del pasado "para subrayar cómo la moderación es la mejor forma de combatir el extremismo que, con el propósito de obtener ventaja electoral, encierran los discursos irresponsablemente enarbolados por algunos líderes políticos".

"Desgraciadamente, en la actualidad, se olvida con demasiada frecuencia que para mejorar nuestro país es preciso un compromiso dirigido a dejar a un lado heridas pasadas y mirar al futuro evitando el caldo de cultivo del resentimiento", pone en valor el que también es presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado.

Concretamente, es la primera novela del senador 'popular', que pretende "dejar el testimonio de quienes supieron mirar, sin olvidar el pasado, hacia un horizonte libre de trincheras, donde el objetivo no sea llegar al poder o conservarlo a cualquier precio, sino dejar un país mejor que el que uno se encuentra".

Desde el PP, se 'han abonado' a las novelas pues, Floriano se ha sumado al vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, que se encuentra de gira presentando su última obra, 'El escaño de Satanás'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.