" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 16 abr 2025

Recogen firmas en Fuente del Maestre para solicitar rehabilitación del Palacio Gómez Jara

Se trata de uno de los edificios más sobresalientes del conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

09 abril 2025 | Publicado : 17:48 (09/04/2025) | Actualizado: 23:22 (09/04/2025)

Foto: Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Unas 600 firmas de vecinos de Fuente del Maestre recabadas dentro de una campaña han sido entregadas en el ayuntamiento de dicha localidad pacense con el objetivo de reclamar la promoción de la rehabilitación del Palacio Gómez Jara.

En concreto, se trata de uno de los edificios más sobresalientes del conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

Así pues, los vecinos de este municipio instan al equipo de Gobierno local del PP a que emplee "todos los medios y recursos a su alcance, por sí mismo o en colaboración con otras administraciones", para emprender tres acciones.

En primer lugar, la aplicación de medidas "inmediatas" para evitar la "ruina" del edificio, garantizando la seguridad pública, como dispone la legislación actual; en segundo lugar, la adquisición del inmueble para el disfrute del pueblo, adecuándose para un uso cultural; y en tercer lugar, la promoción de su rehabilitación.

Cabe destacar que el Palacio Gómez Jara, antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, está ubicado en la calle San Pedro número 13 de Fuente del Maestre, y constituye "un ejemplo excepcional" de la arquitectura historicista en la localidad, según informa en una nota de prensa la organización de la campaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.