• |
Región Digital

Fuera del ciclo principal de conciertos que organiza la Fundación Orquesta de Extremadura, habrá una oportunidad más ver a Álvaro Albiach al frente de la OEX como director titular. Será el próximo 11 de junio en el marco del Festival Ibérico de Música, qu

La OEx ofrece esta semana sus últimos conciertos con Álvaro Albiach como director titular

Albiach llegó a la agrupación extremeña en 2012, de la se despide el jueves y el viernes, con actuaciones en Badajoz y Villanueva de la Serena.

18 mayo 2021

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrece esta semana los últimos conciertos de la temporada, que supondrán además la despedida de Álvaro Albiach como director titular y artístico.

En concreto, Albiach llegó a la Orquesta de Extremadura en 2012, de la que se despide con estos dos conciertos, que tendrán lugar este jueves, 20 de mayo, y el viernes, día 21, en los Palacios de Congresos de Badajoz y Villanueva de la Serena, respectivamente.

En esta ocasión, el repertorio para estos conciertos, también remodelado por completo, incluye el Valse lente, de Franz Schreker, que la OEX va a interpretar por primera vez; la suite en versión de 1949 del ballet Pulcinella, de Ígor Stravinski, y el Concierto para piano y orquesta en sol mayor, de Maurice Ravel, con Varvara como solista invitada en el que será su debut con la Orquesta de Extremadura.

Varvara es el nombre artístico y de pila de esta talentosa pianista nacida en Moscú, premiada en 2006 en el Concurso Internacional Bach, de Leipzig, y en 2012 en el Concurso Géza Anda, de Zúrich.

Así pues, las entradas para el último concierto de la temporada de la OEX ya están a la venta, que en el caso de Badajoz pueden adquirirse en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, mientras que para Villanueva de la Serena están disponibles en la ventanilla de la Concejalía de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También pueden adquirirse en las horas previas al comienzo del concierto, que será a las 20:00 horas, según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, al margen del ciclo principal de conciertos que organiza la Fundación Orquesta de Extremadura, también podrá verse Álvaro Albiach al frente de la OEX como director titular el próximo 11 de junio en el marco del Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Ese es su último concierto programado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.