ondacampus
  • |
Región Digital

El folclore de Odaiko y Vanesa Muelas llega a las Noches de Santa María de Plasencia

Ofrecerán una visión actualizada del folclore español en un concierto en el que la vanguardia se da la mano con la tradición.

10 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (10/05/2021) | Actualizado: 13:32 (10/05/2021)

El folclore de Odaiko y Vanesa Muelas llega este martes, 11 de mayo, a las Noches de Santa María en Plasencia, con una actuación a las 20:30 horas, en el citado complejo cultural a través del programa cultural que pone en marcha la Diputación de Cáceres.

En esta ocasión, Odaiko y Vanesa Muela ofrecerán una visión actualizada del folclore español en un concierto en el que la vanguardia se da la mano con la tradición, la voz con el baile y los sonidos del xilófono o la marimba con el del vibráfono, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Vanesa Muela es uno de los referentes de la música tradicional de Castilla y León, junto con los gallegos Odaiko, un grupo de percusionistas multidisciplinares -Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso- y con alguna que otra incursión en tierras portuguesas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.