premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Fira Valenciana de la Música Trovam renueva alianzas con Extremadura

Posibilitará que artistas valencianos exhiban su trabajo en otros mercados y que propuestas musicales de otros territorios enseñen sus proyectos en la cita

07 mayo 2024

Ep.

La Feria Valenciana de la Música Trovam renueva este año los intercambios y colaboraciones con Navarra, Extremadura, Cataluña, Asturias y Baleares para posibilitar que artistas valencianos den a conocer su trabajo en otros mercados y, al mismo tiempo, que propuestas musicales de otros territorios muestren sus proyectos en la próxima edición del encuentro.

La duodécima edición de la Feria Trovam tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Castellón y está organizada por la Valencian Music Association (VAM!), con la colaboración destacada de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana mediante el Institut Valencià de Cultura.

El pasado mes de abril, gracias a las colaboraciones e intercambios realizados, la valenciana Ana Zomeño tuvo la oportunidad de actuar en la feria MUM de Mérida (Extremadura), donde presentó su último trabajo discográfico, 'De tierra y decisiones'.

El director de la feria Trovam, Armand Llàcer, también asistió a Xixón al encuentro de la industria musical asturiana Alcuentru Profesional Música en Rede, donde tuvo la oportunidad de presentar las actividades y proyectos de la feria y mantener reuniones con los profesionales asistentes.

En mayo, en virtud de estos intercambios, también actuará la artista valenciana Colomet en la próxima edición de la FIM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca (Tarragona), que se celebrará del 16 al 19 de mayo.

De la misma forma, la Feria Mediterránea de Manresa, Feria B! (Baleares) y la Navarra Music Commission elegirán bandas valencianas para participar en sus convocatorias.

La Fira Valenciana de la Música Trovam está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) con la colaboración de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana mediante el Institut Valencià de Cultura y el Ajuntament de Castelló.

Además, cuenta con la participación de la Diputació de Castelló; À Punt Mèdia; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Ministerio de Cultura y Deporte); Mediterranew Musix (Turismo Comunidad Valenciana); la Acadèmia Valenciana de la Llengua; la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE); la Universidad Jaume I de Castellón; Radio 3 (RNE); Onda Cero; Mahou - San Miguel (Vibra Mahou) y la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.