asamblea 8M
  • |
Región Digital

Montehermoso, Cedillo y Tornavacas disfrutan de 'Nuestro teatro' con Diputación de Cáceres

Para acercar este arte a distintos municipios de la provincia, de la mano de compañías teatrales extremeñas

19 noviembre 2020 | Publicado : 17:11 (19/11/2020) | Actualizado: 19:49 (19/11/2020)


El programa cultural 'Nuestro teatro' que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha para acercar este arte a distintos municipios de la provincia de la mano de compañías teatrales extremeñas llega este fin de semana a las localidades de Montehermoso, Cedillo y Tornavacas.

La primera cita será este viernes, día 20, en el auditorio de Montehermoso donde, a las 20,30 horas, se pondrá en escena 'Tito Andrónico'.

La compañía Teatro del Noctámbulo representa el texto de William Shakespeare en versión de Nando López, dirección de Antonio Guijosa y la presencia sobre el escenario de nombres como José Vicente Moirón, Alberto Barahona o Carmen Mayordomo, entre otros. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresará a Roma victorioso y con la reina goda y sus tres vástagos como prisioneros.

El sábado, día 21, le toca el turno a Cedillo (Polideportivo a las 20,00 horas) adonde llegará 'El carro de los cómicos de la legua'. La compañía De Amarillo Producciones hace un homenaje a la picaresca del teatro español. Un carro en el que las historias viajan en versos de Calderón, prosa de Cervantes, ácidos consejos de Quevedo o la pícara literatura de Quiñones, además de romances anónimos que, de boca en boca, han ido recorriendo ciudades y pueblos.

La última representación de este fin de semana tendrá lugar en Tornavacas. En la Casa de Cultura a las 19,00 horas, se subirá al escenario 'El libro del Buen amor' que pondrá en escena la compañía Teatro Guirigay, en versión y dirección de Agustín Iglesias, en la que los juglares anunciarán los placeres del Buen Amor y el buen humor, tan necesario también en las artes de la seducción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.