• |
Región Digital

La exposición 'Entre artistas' de Jean Marie del Moral, llegará este jueves a Badajoz

Gracias a la "atenta mirada" del fotógrafo francés, el público podrá adentrarse en el estudio de Joan Miró o visitar cada rincón del mundo.

15 septiembre 2020

La exposición 'Entre artistas' de Jean Marie del Moral, llegará este jueves, 17 de septiembre, a Badajoz, donde podrá ser visitada en la Sala Europa hasta el próximo 24 de octubre.

En concreto, la muestra recoge una selección de 52 retratos en los que "el visitante asiste de primera mano al proceso creativo de cada uno de los artistas, desde el interior de su taller", según señala el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

Su obra, dedicada especialmente a todos los amantes del arte "revela los procesos de elaboración detrás de cada una de las piezas, a los creadores en su propio hábitat".

De esta forma, y gracias a la "atenta mirada" del fotógrafo francés, el público podrá adentrarse en el estudio de Joan Miró o visitar cada rincón del mundo, desde el loft neoyorquino de Francesco Clemente, pasando por París con Esther Ferrer, hasta llegar a Pekín gracias a Ai WeiWei.

En definitiva, se trata de "una exposición para viajar por el tiempo, trasladándonos desde finales de los años setenta, hasta nuestros días".

Cabe recordar que la muestra está producida por Promoción del Arte, pertenece a su programa de exposiciones itinerantes y está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.