the geco
  • |
Región Digital

El Bellas Artes de Badajoz y El Prado se conectan en el Día Internacional de los Museos

A través de Instagram, para invitar a los museos del país para participar en la iniciativa denominada 'De gira por España' presentando una obra de fondos

18 mayo 2020

El Museo Provincial de Bellas Artes (MUBA), dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, y el Museo del Prado de Madrid se han conectado este lunes, 18 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Museos.

Así, la conexión con el Museo del Prado "ha resultado todo un éxito" y se ha realizado a las 12,00 horas en las instalaciones de la pinacoteca provincial con la presencia de su directora, María Teresa Rodríguez.

Para ello, el MUBA ha seleccionado el cuadro 'Laboremus', también denominado 'El estudiante de Salamanca', del artista Nicolás Megía (1845-1917); una réplica realizada por el propio autor y donada a la diputación de la pieza original que se conserva en los almacenes de El Prado. Fue pintada en París en 1880 y presentada al Salón parisino ese mismo año.

Nicolás Megía fue socio fundador del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de la desaparecida Sociedad de Acuarelistas y, aunque extremeño, pasó la mayor parte de su vida en la capital española.

Sus obras se reparten por diversas partes del mundo en colecciones privadas, sobre todo. Esta es una de las razones, junto a su "impecable" calidad pictórica, por las que el MUBA la ha seleccionado para esta gira por España virtual, contribuyendo así a conmemorar esta efeméride.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.