quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Biblioteca Municipal de Villalba de los Barros cuenta ya con su Espacio Nubeteca

La Diputación de Badajoz apoya un proyecto bibliotecario "vanguardista, pionero e innovador", que es "un referente de lucha contra la brecha digital".

10 mayo 2024

La Biblioteca Municipal de la localidad pacense de Villalba de los Barros ya cuenta con su Espacio Nubeteca, el número 44 de la provincia e un espacio que "reinventa la biblioteca para dar visibilidad al catálogo digital".

En concreto, la vicepresidenta primera y diputada de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, y el alcalde de Villalba de los Barros, Ángel Luis Becerra, inauguraron este pasado jueves este nuevo Espacio Nubeteca.

Así pues, durante su intervención, Raquel del Puerto se mostró "emocionada e ilusionada" de participar en el acto, por el "ambiente mágico" que se ha creado en este espacio, y recordó que los Espacios Nubeteca se iniciaron en 2017, y la previsión es contar con 60 para 2025.

A su vez, Del Puerto resaltó el apoyo de la Diputación de Badajoz a un proyecto bibliotecario "vanguardista, pionero e innovador" que es "un referente de lucha contra la brecha digital y, sobre todo, contra la brecha emocional" que separa de la lectura digital que "asegurará el futuro y por tanto la supervivencia de las bibliotecas públicas municipales".

En ese sentido, definió este nuevo espacio en la biblioteca de Villalba de los Barros como "uso novedoso del espacio físico para dar visibilidad al catálogo digital", un espacio que "activa la formación de los lectores e incrementa el número de préstamos digitales", así como un lugar para la conversación en la nube y para la creación y la cooperación entre los bibliotecarios y los lectores, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Villalba de los Barros relató que cuando acudió acompañado por la bibliotecaria, a una reunión organizada por el Servicio Provincial de Bibliotecas para informarles sobre el proyecto Nubeteca, comprendieron que eran "parte activa, un hito hacia la nueva biblioteca".

Para el alcalde, Nubeteca se define por la "alfabetización tecnológica", muy necesaria dada la velocidad de avance" de ésta, y por otra, la "democratización de la lectura y la cultura" puesto que permite el acceso a ellas desde municipios rurales pequeños como Villalba de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.