festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Archivo Histórico Provincial Cáceres expone documentos históricos de boxeo y lucha libre

Muestra un conjunto de expedientes administrativos y carteles publicitarios relacionados con la celebración de espectáculos públicos deportivos.

10 mayo 2024

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres ofrece desde este viernes, 10 de mayo, una nueva muestra enmarcada en la actividad 'Cuéntame cuándo pasó', y que cuenta con el boxeo y la lucha libre como protagonistas.

En concreto, 'Que comience el espectáculo' exhibe una serie de documentos del pasado siglo sobre boxeo y la lucha libre, de tal forma que muestra un conjunto de expedientes administrativos y carteles publicitarios relacionados con la celebración de espectáculos públicos deportivos relacionados con el combate.

Así pues, y bajo el título 'Preparados, listos... ¡ya! Deportes de combate: boxeo y lucha libre', el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, muestra en el hall del Palacio de Moctezuma, sede del Archivo, un expediente de autorización de un espectáculo de Lucha Libre Americana del año 1948, del fondo Gobierno Civil de Cáceres; un cartel publicitario de la gran velada de boxeo celebrada en el campo de San Calixto de Plasencia en 1965 o diversos documentos, también provenientes del fondo del Gobierno Civil de Cáceres, autorizando combates en el Teatro Coliseum o en San Calixto, en Plasencia, en ese mismo año.

La muestra puede verse desde este viernes, 10 de mayo, en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, y va acompañada virtualmente de una ficha catalográfica y descriptiva, de un folleto informativo que recoge todos los datos de la exposición y una galería de imágenes, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.