iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Diputación y Obispado Plasencia colaborarán en preservar patrimonio artístico de pueblos

Colaborarán en el mantenimiento de estos recursos religiosos emblemáticos, impulsar su conocimiento y promover su dinamización turística.

04 julio 2024 | Publicado : 15:07 (04/07/2024) | Actualizado: 17:26 (04/07/2024)

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha viajado este jueves a Plasencia para reunirse con el obispo de la Diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns, para explorar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones que permitan trabajar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico-artístico de los pueblos que tengan titularidad del obispado.

En concreto, en esta reunión también ha participado Antonio Luis Galán, Vicario de Asuntos Económicos y Ecónomo de la Diócesis de Plasencia, y delegado diocesano de Patrimonio.

El objetivo principal de este acuerdo sería el de colaborar en el mantenimiento de estos recursos religiosos emblemáticos, impulsar su conocimiento y promover su dinamización turística.

Así lo ha expresado Morales, que ha incidido en que "el interés último de la Diputación Provincial es el de dar viabilidad a todas las opciones que permitan el desarrollo del norte de la provincia de Cáceres".

En ese sentido, ha recordado que el patrimonio del que disponen los pueblos es muy amplio y, en muchas ocasiones, de un gran valor artístico pero con serias dificultades para mantenerlo o rehabilitarlo "lo que complica que las personas que nos visitan puedan acceder a él", ha indicado.

IGLESIA DE SAN MARTÍN

Esta visita a Plasencia ha servido también para conocer de primera mano los resultados de las obras de restauración en la iglesia de San Martín, cuyo retablo, y principal reclamo, resultó seriamente dañado en un incendio ocurrido en 2020, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Los trabajos de rehabilitación y recuperación del patrimonio de esta iglesia placentina han contado con una inversión de 120.000 euros por parte de la Diputación de Cáceres.

Esta propuesta de colaboración se extenderá también al área de influencia de la Diócesis de Coria-Cáceres, en una reunión que se mantendrá con ese Obispado en los próximos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.