iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Gallardo reclama a Guardiola ayudas urgentes al sector de la cereza

También le pide "reconocer el valor del cooperativismo como herramienta esencial para general empleo, desarrollo y riqueza y luchar contra la despoblación"

02 julio 2024 | Publicado : 13:07 (02/07/2024) | Actualizado: 01:40 (03/07/2024)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte en la localidad cacereña de Valdastillas, donde ha reclamado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que ponga en marcha medidas para los productores de cereza de esta comarca, afectados por una campaña que el colectivo considera "muy mala" y en la que se habrían perdido más de 15 millones de kilos.

En este sentido, el líder de los socialistas extremeños, que por la tarde presidirá en Plasencia la reunión itinerante de la Comisión Ejecutiva Regional, ha pedido a la jefa del Ejecutivo regional la puesta en marcha "inmediata" de ayudas al sector con la valoración de daños previa, así como la convocatoria urgente de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios y ayudas a las cooperativas.

Gallardo ha avanzado que el PSOE impulsará en la Asamblea de Extremadura las acciones necesarias para el sector de la cereza en consenso con los productores y apoyará las medidas que acuerde el Gobierno extremeño "porque estamos para sumar y poner soluciones y no palos en las ruedas".

"Es urgente que la señora Guardiola se remangue y actúe con urgencia ante los problemas de este sector, pues vino a hacerse la foto el Día del Cerezo en Flor y después no ha vuelto", ha lamentado el dirigente socialista extremeño durante su visita a la agrupación de cereceros.

Una cooperativa que, según ha recordado Gallardo, integra a otras 15, a más de 3.500 productores, con una plantilla que supera el millar de trabajadores en estos días de campaña y que "es reconocida en los mercados nacionales e internacionales", tal y como explica el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, a su entender, la fórmula pasa por la "unión para producir más y mejor y para salir a los mercados con una marca reconocible, competitiva y detrás de la que hay una región y un sector que cuando trabajan a una, son invencibles".

REUNIÓN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Extremadura ha reafirmado la importancia del sector cooperativo para la región en un día en el que Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura se encuentra reunida en Valdastillas.

"Es necesario y merecido reconocer el valor del cooperativismo como herramienta fundamental para general empleo, desarrollo y riqueza y luchar contra la despoblación", ha dicho.

Así, el dirigente socialista ha considerado que las cooperativas son "un medio fundamental para generar valor añadido a los productos del campo, por lo tanto, para beneficiar a nuestros agricultores y ganaderos", así como "un ejemplo de sostenibilidad, buenas prácticas y aplicación de la I+D+i en el sector", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.