iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Comienzan las obras para renovar la red de suministro de agua en el barrio R-66 de Cáceres

La empresa Fervian Vías y Áridos SL será la encargada de realizar los trabajos en su primera fase por un importe de 382.701 euros.

02 julio 2024

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la primera fase de la renovación de las tuberías del suministro del agua en el barrio del R-66. Y es que las actuales, muy deterioradas, han venido provocando problemas de cortes de agua a los vecinos desde el año 2019.

Así pues, la empresa Fervian Vías y Áridos SL será la encargada de realizar los trabajos en su primera fase por un importe de 382.701 euros y el plazo de ejecución será de 5 meses.

En concreto, las obras han comenzado en la parte más baja del barrio, en la calle Acuario, que es donde más averías se concentran y desde ahí se irán renovando el resto de tuberías de las calles Tauro, Géminis y Aries. En una segunda fase se completará la renovación por la calle Libra y la parte baja de Escorpio.

De esta forma "se pondrá fin a esta situación de corte de un suministro vital como es el agua día sí y día también como ha venido ocurriendo los últimos tres años", según ha explicado el concejal del área, Pedro Muriel.

Precisamente, el propio edil ha indicado que estas obras "tan necesarias" eran "una prioridad" del Gobierno local, y ha apuntado que con esta reforma se da solución a un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace cinco años, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por ello, estos últimos han mostrado su satisfacción al Ayuntamiento y a la concejalía de Servicios Públicos por atender a esta petición vecinal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.