quiron salud
  • |
Región Digital

Trujillo acoge la I Jornada de Alimentación de Extremadura, organizada por COEXFAR

Durante la misma se tratarán las interacciones entre los medicamentos y los alimentos, así como la alimentación en el paciente oncológico.

17 abril 2024

Las interacciones entre los medicamentos y los alimentos, la indicación de prebióticos y probióticos y la alimentación en el paciente oncológico, serán algunos de los temas principales sobre los que se debatirá en la I Jornada de Alimentación de Extremadura, que se celebrará este jueves, 18 de abril, en Trujillo.

Organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Extremadura (COEXFAR) y los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz, el encuentro, que tendrá lugar en las Bodegas Granadas Coronadas, arrancará a las 10:00 horas con una charla en la que se hablará sobre la situación actual de la nutrición en la farmacia comunitaria.

Seguidamente tendrá lugar una conferencia sobre la 'Divulgación en Salud y Nutrición con humor en televisión, radio, podcast, prensa y redes sociales: 'Tu cerebro tiene hambre', según informa el COEXFAR en una nota de prensa.

Ya en la segunda parte de la mañana, la indicación de prebióticos y probióticos, así como la interacción entre los medicamentos y los alimentos centrarán el debate.

Finalmente, el encuentro se clausurará a las 19:00 horas después de hablar de la alimentación en pacientes oncológicos y los antioxidantes en la dieta mediterránea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.