premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Ayuntamiento Cáceres sigue con trámites para recuperar edificio de Feafes en La Mejostilla

Ahora se están recabando, por la Secretaría General de la Junta, certificaciones al resto de instituciones para ver si hubo una financiación pública.

29 abril 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha explicado que el Ayuntamiento continúa con el trámite administrativo para recuperar el inmueble de lo que fue el Centro Residencial de Rehabilitación (CRR) de la extinta Feafes Cáceres, cerrado desde hace más de dos años y medio, y que se quiere destinar a nuevos servicios para la ciudadanía.

El solar donde se construyó este edificio era de propiedad municipal, y el inmueble pertenece a lo que fue la asociación Feafes Cáceres Salud Mental, y ahora se están recabando, por parte de la Secretaría General de la Junta de Extremadura, certificaciones al resto de instituciones para ver si hubo una financiación pública de ese edificio.

"Y, a partir de ese momento, iniciaremos el trámite de recuperación del solar con los bienes que haya dentro de él, que en este caso es el edificio. La intención del ayuntamiento es recuperar ese edificio y darle utilidad pública", ha concluido Mateos al ser preguntado por este asunto tras la firma de un convenio con varias entidades sociales, entre ellas, Feafes Extremadura.

Cabe recordar que el edificio, situado en el barrio de La Mejostilla, se cerró en noviembre de 2021 después de que lo que fue Feafes Cáceres acumulara una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de más de 400.000 euros, y dejara de pagar la nómina a sus empleados.

La Junta rescindió el contrato de este recurso socio sanitario incluido en el Plan Integral de Salud Mental y fue adjudicado de nuevo a otra entidad que se encarga de él en otro céntrico espacio de la ciudad. Feafes Cáceres se extinguió y el edificio de la calle Elpidio Bernáldez Solano se cerró a la espera de regularizar su situación administrativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.