quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Cáceres presenta más de 240 medidas con familias como eje central de su actuación

Se trata de un "programa innovador, alejado de medidas faraónicas y que tiene a las familias como eje central de actuación".

16 mayo 2023

La candidata a la alcaldía de Cáceres por Unidas Podemos, Consuelo López, ha indicado que el programa electoral de su formación de cara a los comicios del 28 de mayo recoge un total de 242 medidas para "aumentar la calidad de vida y las posibilidades de las familias cacereñas y de todos los tramos de edad que las componen, desde los mayores a los recién nacidos".

En concreto, según sus palabras, se trata de un "programa innovador, alejado de medidas faraónicas y que tiene a las familias como eje central de actuación" para hacer de Cáceres "una ciudad sostenible, amable, cuidadora, un lugar elegido para vivir".

Así pues, tras un proceso de escucha y análisis, la coalición ha diseñado unas medidas estructuradas en torno a tres grandes bloques de actuación: 'Las personas' como eje fundamental para lograr una ciudad para sus vecinos y vecinas; 'Urbanismo y Movilidad' para lograr una ciudad sostenible y saludable; 'Administración' con el fin de lograr la máxima eficacia y agilidad en el Ayuntamiento de Cáceres.

De hecho, en el primer bloque se incluyen 107 medidas para "no dejar a nadie atrás", ha dicho López, quien ha recalcado que, en los próximos cuatro años, "la ciudadanía debe estar en el centro de todas las políticas" y por ello Unidas Podemos trabajará para "reducir las desigualdades sociales, para asegurar un acceso real a los cuidados y fomentando los servicios públicos de proximidad".

Con respecto al segundo bloque, centrado en el Urbanismo y la Movilidad, López ha asegurado que "es fundamental preparar la ciudad hoy para los retos que se avecinan, condicionados por el cambio climático y el aumento de las temperaturas". Para ello, la ciudad "debe ser sostenible y saludable en su modelo de desarrollo".

La coalición propone 78 medidas centradas en los peatones, en la micromovilidad, el transporte en bicicleta y en vmp, el transporte público, medidas en logística y mercancías y el reordenamiento de la ciudad. La creación de parques y refugios climáticos y, naturalmente, el tren forman parte del modelo propuesto por la coalición morada.

En cuanto a la administración, el modelo de Unidas Podemos "tiene un compromiso claro y contundente en la defensa de una administración pública al servicio de la ciudadanía y que responda ante la ciudadanía", ha declarado López. En este bloque, Unidas Podemos por Cáceres propone 57 medidas.

"Unidas Podemos por Cáceres tiene un proyecto para nuestra ciudad; un programa realista que busca un Cáceres para todos y todas, donde nuestro futuro y el de nuestros seres queridos sea posible", ha resaltado la candidata, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Por ello, "creemos en una ciudad capital, que articule su amplio territorio con una mirada metropolitana, extremeña e internacional, conectada con sus pueblos y con un crecimiento acorde al urbanismo del siglo XXI", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.