quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres valora se haga su propuesta atención preferente a mayores

Matiza que, ahora "14 meses más tarde, el equipo de Gobierno pone en marcha una medida propuesta por Unidas Podemos en el mes de febrero de 2022"

30 marzo 2023

Ep

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres celebra que "catorce meses después de aprobarse la moción para tener un trato prioritario en la atención presencial" de los mayores de 65 años para la realización de los trámites que tengan que realizar en el Ayuntamiento de Cáceres, se haya puesto en marcha.

La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Consuelo López, considera que "no hay mejor impulso para las medidas sociales que la llegada de unas elecciones", ya que ahora "14 meses más tarde, el equipo de Gobierno pone en marcha una medida propuesta por Unidas Podemos en el mes de febrero de 2022, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria".

"Alcaldía ha necesitado 14 meses para la redacción de siete párrafos, donde se materializa la puesta en marcha de nuestra moción, un lapso de tiempo que solo puede indicar dos cosas", ha apuntado la edil, que sea "o bien que la atención de calidad a nuestros mayores no es tema prioritario para este equipo de Gobierno o que tanta foto promocional resta capacidad a la gestión municipal", ha añadido.

La portavoz de Unidas Podemos ha recordado, a través de nota de prensa, que todavía están "estamos esperando la red de baños públicos cuyas primeras beneficiarias son las personas de mayor edad que, con la inacción del equipo socialista, son desatendidas en este sentido".

"Celebramos su puesta en marcha" ha añadido, "pero lamentamos que el mandato del pleno municipal, con el apoyo de la totalidad de grupos, "se quede a medias".

Así, ha recordado que la moción aprobada por unanimidad establecía 'la adopción de medidas en nuestra ciudad para defender a las personas mayores y otras personas en situación de vulnerabilidad -que quedan fuera de la instrucción_de la exclusión de servicios financieros y otros servicios esenciales', como son los municipales".

En el plano financiero, señala que "el ayuntamiento no ha convocado a las entidades bancarias para proponer un plan de atención preferente y presencial, ni se ha puesto al habla con la Junta de Extremadura o las delegaciones del Gobierno central para fomentar esta atención preferente".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.