quiron salud
  • |
Región Digital

Parque Nacional de Monfragüe renueva su marca 'Q' de Calidad Turística por tres años más

En los próximos meses y gracias a la financiación de los fondos europeos de recuperación se van a acometer importantes inversiones en estos espacios.

20 enero 2023 | Publicado : 12:44 (20/01/2023) | Actualizado: 18:41 (20/01/2023)

El Parque Nacional de Monfragüe ha conseguido revalidar por un periodo de tres años más su certificación con la marca 'Q' de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española por la "calidad de los servicios turísticos" que ofrece el enclave, al cumplir los requisitos técnicos correspondientes, además de contar con un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y su continua mejora.

En concreto, el Parque Nacional cuenta con este certificado desde diciembre de 2016 y ahora se renueva en el marco de Fitur, revalidando su apuesta por el cuidado del turismo al cumplir "estrictamente" todos los requisitos de calidad establecidos en la norma, como vigilancia, mantenimiento y seguridad.

De este modo, según apunta en una nota de prensa la Junta de Extremadura, Monfragüe "incrementa así su prestigio y diferenciación como un destino principal de turismo de naturaleza en España", que destaca "por la excelencia en la gestión y en el estado de los equipamientos de uso público del Parque que se van ampliando y mejorando de forma constante".

Así, en los próximos meses y gracias a la financiación de los fondos europeos de recuperación se van a acometer importantes inversiones en estos espacios públicos que favorecerán, aún más, el de desarrollo de Monfragüe como un espacio turístico único, explica el Ejecutivo regional.

Se trata de un certificado de calidad que se acredita mediante dos auditorías anuales, una interna y otra externa, que realiza una empresa especializada.

Con este sello se logra a nivel externo aumentar la satisfacción de los visitantes, mejorar la reputación de la organización y contar con un sello diferenciador frente al cliente y a nivel interno, mejorar la gestión, optimizar los recursos, motivar al personal del espacio o controlar el desempeño de la organización, entre otras cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.