quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres repara colector en la Ribera del Marco que se rompió con las lluvias

Va a realizar una actuación de emergencia en el colector que transita en paralelo a la Ribera del Marco para evitar los vertidos al cauce.

05 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II, va a realizar el trabajo.

Las lluvias de las últimas semanas han provocado que dicho colector haya entrado en carga y se haya producido una rotura de unos 3 metros en las traseras de la calle Miralrío, en una zona además de muy difícil acceso, lo que complica mucho la actuación.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "se va a intervenir primero de manera provisional para evitar los vertidos" y después se llevará a cabo la reparación definitiva del colector en ese punto concreto.

La intervención tendrá una duración de varias semanas, no sólo por la dificultad de acceso a la zona, lo que hace muy complicada la actuación con maquinaria, "sino también por la importancia que conlleva", ha apuntado Licerán.

Y, Licerán ha explicado que "tan pronto como hemos conocido la rotura nos hemos puesto a trabajar en su solución, a la vez que se ha comunicado a Confederación Hidrográfica del Tajo para su conocimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.