violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Somos Cáceres idea crear centro social habitacional en antiguo edificio Bienestar Social

La coalición pide rehabilitarlo porque ante su "deplorable estado de abandono", que ha sido motivo de múltiples quejas por parte de los vecinos de la zona.

10 noviembre 2022

La coalición política 'Somos Cáceres' ha propuesto que se habilite el antiguo edificio de Bienestar Social, situado en la calle Reyes Huertas de la capital cacereña, como centro de atención integral para personas sin hogar y se dote de profesionales "capaces de reconducir y guiar a los futuros usuarios en su camino de vuelta a la reinserción social, si ese es su deseo".

A través de una nota de prensa, 'Somos Cáceres' ha valorado positivamente el acuerdo sobre el protocolo de atención a personas sin hogar rubricado entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y diversas organizaciones "con amplia experiencia en la atención a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad social".

Sin embargo, considera que el Ayuntamiento de Cáceres debería tener más peso específico en este tipo de actuaciones, ya que, junto con el desempleo, la falta de techo es el mayor de los problemas que tienen estas personas, pero no el único.

"Derivado de lo anterior, también es frecuente que estas personas sin hogar, presenten problemas de salud mental que es necesario atender", recuerda la coalición en su nota de prensa.

"Por todo ello, consideramos que es imprescindible una profesionalización de la atención que reciben estas personas, para que esta ayuda no se limite a dotarlas de alimentos y un techo, sino que llegue de una manera integral, actuando sobre todo el espectro de necesidades que puedan presentar los cacereños sin techo", ha señalado Óscar Pérez, miembro de 'Somos Cáceres'.

Por ello, propone recuperar el citado edificio situado en la calle Reyes Huertas para que acoja un centro de atención integral a estas personas y, de paso, se rehabilite un inmueble que se encuentra en un "deplorable estado de abandono" y que ha sido motivo de múltiples quejas por parte de los vecinos de la zona. Además, este nuevo recurso, generaría puestos de empleo en la ciudad. "Consideramos que Cáceres tiene capacidad suficiente para que ninguna persona se vea en la necesidad de dormir en sus calles, bajo las inclemencias del tiempo y otros peligros", concluye Óscar Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.