• |
Región Digital

Cáceres registró en agosto unos 35.000 visitantes, un 14% más que en julio

El concejal de Turismo detalla que "en cuanto a las pernoctaciones, fueron 53.777, lo que supone un crecimiento el 21,55% sobre los datos de julio".

04 octubre 2022 | Publicado : 11:10 (04/10/2022) | Actualizado: 12:05 (04/10/2022)

Un total de 35.144 viajeros pasaron por Cáceres durante agosto, lo que supone un crecimiento del 14% sobre las cifras de julio, según los datos turísticos relativos al octavo mes del año que refleja la encuesta de ocupación del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros.

Así pues, después de calificar las cifras de "positivas", el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha detallado que "en cuanto a las pernoctaciones, fueron 53.777, lo que supone un crecimiento el 21,55% sobre los datos de julio".

A su vez, en relación a la duración de la estancia en la capital cacereña "subimos a 1,53 noches, ya que teníamos 1,43 en julio, lo que significa un crecimiento de aproximadamente el 1%", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Además, Villar ha añadido que "tenemos un importante impulso al visitante internacional dado que el 27% de los viajeros que pasaron por nuestra ciudad fueron turistas extranjeros, frente a un 21% en julio, lo que significa que se consolida esa tendencia de la recuperación del viajero internacional en nuestra ciudad".

"Seguimos trabajando por el turismo en nuestra ciudad, ya que es uno de los motores principales de nuestra economía, y para que la tendencia positiva continúe, y seguir consolidándonos como referentes en el turismo en Extremadura", ha sentenciado el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.