• |
Región Digital

Cáceres organiza una ruta guiada accesible por el Día Internacional del Turismo

Se suma con una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos municipales y una ruta guiada accesible por la Ciudad Monumental.

27 septiembre 2022 | Publicado : 16:09 (27/09/2022) | Actualizado: 22:08 (27/09/2022)

Ep

Extremadura celebrará en Cáceres el Día Internacional del Turismo, que se conmemora este martes, con diversas actividades que tendrán lugar el sábado 1 de octubre.

Habrá jornada de puertas abiertas en el Centro Arqueológico y Patrimonial de Bujaco (que incluye la Torre de Bujaco, muralla, mirador, Torre de los Púlpitos y restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo); en el Baluarte de los Pozos (que incluye la Torre de los Pozos, excavación arqueológica, jardín, torre adosada y exposición de maquetas de la ciudad); y el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, que el aljibe del siglo XVIII. Se podrá acceder en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Y bajo la denominación 'Turismo para todos' se desarrollará una visita guiada accesible a la Ciudad Monumental de Cáceres, con salida a las 10,30 horas de la puerta principal del edificio consistorial y que terminará a las 12,00 horas en el Foro de los Balbos, donde tendrán lugar las actividades programadas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura celebran esta jornada en la ciudad con actividades para "conocer mejor el rico patrimonio, que cada año atrae a miles de personas, y también relacionadas con la gastronomía y la música, dos atractivos más para quienes nos visitan".

"El turismo es uno de los motores principales de nuestra economía, y su importancia queda refrendada por los datos de los últimos meses, que nos consolidan como referentes en el turismo en Extremadura", ha apuntado Villar, que asegura que se seguirá trabajando para que continúe esta tendencia positiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.