• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres firma un convenio para desarrollar una Escuela de Micronegocios

Se recibirán 173.800 euros del antiguo PER para arreglar cinco caminos y el pavimento del Parque del Príncipe y el Paseo de la Diversidad

01 julio 2022 | Publicado : 15:07 (01/07/2022) | Actualizado: 19:42 (01/07/2022)

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este viernes el convenio de colaboración con la Fundación Maimona para el desarrollo del programa Escuela de Micronegocios, que se desarrollará durante los meses de septiembre de 2022 a junio de 2023, dirigido tanto a personas desempleadas como a nuevos emprendedores y trabajadores que quieran mejorar en su vida laboral.

La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha señalado que el objetivo de este programa es proporcionar a los participantes los recursos, conocimientos y herramientas necesarias "para desarrollar su proyecto de forma armoniosa y acompasada con su vida personal y la realidad socioeconómica con la que conviven".

Se trata de un programa de aprendizaje en emprendimiento dirigido a nuevos emprendedores y emprendedoras, empresarios y autónomos que quieren reorientar sus negocios, así como a personas desempleadas que quieran una nueva ruta profesional, y empleados que quieran mejorar dentro de su organización.

Habrás sesiones presenciales de septiembre a diciembre en el edificio Embarcadero y posteriormente una fase de acompañamiento y seguimiento. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en la web de la Escuela de Micronegocios.

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

También en materia de empleo, Pulido ha informado de que se han presentado al Servicio de Empleo Público las actuaciones que se van a afrontar con la subvención de 173.800 euros que ha sido asignada al ayuntamiento a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario para la realización de obras de interés general.

Así, se desbrozarán y limpiarán 5 caminos públicos y se repararán los pavimentos de los paseos centrales del Parque del Príncipe y el Paseo de la Diversidad en la avenida de Hernán Cortés. Las actuaciones se realizarán en el periodo 2022-2023.

En concreto, con esta subvención de lo que antes se conocía como Plan de Empleo Rural (PER), se pretende desbrozar y limpiar varios tramos de los siguientes caminos públicos: Camino viejo de Cáceres a Monroy, camino de Aldea Moret a Aldea del Cano, camino de La Sierrilla, camino de Fuente Barba y camino de Fuente Empedrada. En total, se actuará sobre una superficie de 7.323 metros cuadrados.

La limpieza del Camino de Cáceres a Monroy es una solicitud de los Regantes de La Concordia (Ribera del Marco) y se realizará desde el final del casco urbano de Cáceres a la altura de la calle Pedro Núñez Llanos con una longitud de 3.200 metros.

En el camino de Fuente Barba se iniciarán los trabajos a la altura de la calle Escampleros hasta el camino del depósito de La Sierrilla con un total de 2.221 metros. En cuanto al Camino de La Sierrilla se iniciará en la calle Calatayud hasta la Cañada Real del Casar con un total de 2.034 metros.

En el Camino de Aldea Moret a Aldea del Cano se iniciará en el Camino de la Fuente junto a La Cañada hasta la Avenida del Calerizo en el Ceres Golf con un total 2.213 metros. El Camino de Fuente Empedrada desde el Cordel del Casar de Cáceres hasta la Carretera N630 con un total de 1.623 metros.

ESCUELA PROFESIONAL DUAL

También relacionado con el empleo, la portavoz ha recordado que ayer tuvo lugar la clausura de la Escuela Profesional Dual 'Destino Innovación', promovida por la Universidad Popular, en la que se han formado 45 personas, en las especialidades formativas de programador de bases de datos con aplicaciones de tecnología web; integrador de elementos informáticos en sistemas domóticos e inmóticos, y diseñador y desarrollador de gráfico multimedia para entornos telemáticos.

Algunos participantes han encontrado empleo antes de tener el certificado de profesionalidad, según ha destacado Pulido, que ha destacado que "al ser una formación dual han estado en empresas y han tenido la oportunidad de demostrar la formación que estaban recibiendo".

"El equipo de Gobierno quiere seguir trabajando en la formación como una herramienta importante dentro de las políticas activas de empleo para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo para quienes no lo tienen o de mejorar sus expectativas laborales para quienes y están trabajando", ha aseverado Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.