cancer utero
  • |
Región Digital

Fademur impartirá un nuevo curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales

En colaboración con la Mancomunidad Tajo-Salor, dará en Casar de Cáceres una segunda edición de su curso con Certificado de Profesionalidad

30 junio 2022

La acción formativa,'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', a través de la cual Fademur pretende impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo en la región, comenzará el próximo 18 de julio y constará de 450 horas teórico-prácticas.

Las inscripciones se podrán realizar en todos los municipios de la mancomunidad Tajo-Salor, así como en la propia localidad de Casar de Cáceres y el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo lunes, día 4.

El curso forma parte del programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad: un modelo de inserción socio-laboral para el medio rural' y tiene como objetivo impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad para personas mayores y dependientes que viven en el ámbito rural.

Con esta formación, Fademur pretende impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo en la región, donde las mujeres pueden crear su propia empresa, a la vez que consiguen la cualificación y capacitación para estos nuevos huecos de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.