quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres inicia obras de mejora de la accesibilidad en la barriada de Las 300

En este barrio existen varios tramos de escalera que interceptan las aceras y hacen inaccesible a los peatones el normal tránsito por sus calles.

29 junio 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las 300 que figuraban en los Presupuestos Participativos de 2021 y que lleva a cabo la empresa Excavaciones Gallego, con una inversión de 12.284 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

En concreto, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que en esta barriada existen varios tramos de escalera que interceptan las aceras y hacen inaccesible a los peatones el normal tránsito por sus calles, "por lo que se hace necesario acometer las obras para la construcción de rampas sustituyendo los tramos de escalera mencionados" y dar así cumplimiento a las normas municipales y regionales sobre accesibilidad universal.

Así pues, se van a construir dos rampas de 8 y 9 metros cada en cada uno de los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura con tratamiento antideslizante.

Además, para completar las obras a realizar, en la calle Andalucía se ha de acondicionar el pavimento de dos zonas de la calle, que se encuentra muy deteriorado haciendo peligroso el tránsito peatonal. También se pavimentarán un total de 160 metros cuadrados con baldosas de hormigón.

"Esta obra se suma al gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Cáceres en accesibilidad en todos los barrios de la ciudad, un compromiso del alcalde Luis Salaya a lo largo de toda la legislatura", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.