uex
  • |
Región Digital

Diputación urge crear una hoja de ruta y protocolo para solucionar problemas en zonas baño

La Institución provincial quiere ayudar a la regularización de cerca de 70 zonas de baño de comarcas como Las Hurdes o Sierra de Gata.

09 junio 2022 | Publicado : 14:06 (09/06/2022) | Actualizado: 15:30 (09/06/2022)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, al que ha trasladado la posibilidad de firmar un protocolo que marque la hoja de ruta y establezca los compromisos adquiridos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para solucionar los problemas en las zonas de baño de la provincia.

Así pues, durante el encuentro, que se realizó de forma telemática, Carlos trasladó la disposición de la Institución provincial para ayudar a la regularización de alrededor de 70 zonas de baño de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte y La Vera.

Para ello, se ha ofrecido para coordinar las actuaciones, realizar informes técnicos y plantear una financiación para que los municipios puedan practicar las obras necesarias en sus piscinas naturales, de manera que se cumpla la normativa de contar con compuertas que puedan retirarse al acabar la temporada de baños para evitar posibles inundaciones provocadas por los ríos en invierno.

Igualmente, el presidente de la institución provincial recordó al responsable ministerial los encuentros mantenidos desde el pasado verano con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder llevar a cabo una reordenación ante los requisitos exigidos por la confederación.

Así, incidió en su compromiso de coordinación, realización de informes técnicos y financiación e insistió en la necesidad de que sea un proyecto plurianual para poder llevar a cabo las infraestructuras necesarias, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente ha destacado la buena sintonía del encuentro en el que Hugo Morán se mostró "muy receptivo" ante una problemática que, tal y como reconoció, está sucediendo también en otras comunidades autónomas.

Cabe destacar que el secretario de Estado tiene previsto mantener en las próximas fechas una reunión con los presidentes de las confederaciones en la que abordarán esta problemática de las zonas de baños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.