uex
  • |
Región Digital

Consorcio Cáceres convoca VI Premio QAZRIX de restauración y rehabilitación de edificios

Según José Ramón Bello, con estos galardones "se premia la recuperación del patrimonio y los usos del mismo en una ciudad tan importante como la nuestra".

18 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (18/05/2022) | Actualizado: 17:15 (18/05/2022)

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha convocado la VI edición del Premio QAZRIX de Restauración y Rehabilitación de edificios, cuya finalidad es contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración de viviendas del centro histórico de la ciudad.

También persigue servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios y propietarias de viviendas, empresas de construcción, arquitectos técnicos e historiadores que desarrollan su labor en el ámbito extremeño; además de fomentar la acceso universal a dichas actuaciones.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha declarado que se trata de "un premio con prestigio que se ha consolidado como uno de los mejor dotados de nuestro país, premiando la recuperación del patrimonio y los usos del mismo en una ciudad tan importante como la nuestra, que es el Tercer Conjunto Monumental de Europa".

También ha declarado que "con ello, Cáceres se pone en la cabecera de este tipo de premios, que buscan reconocer las buenas prácticas y dotar de un catálogo de buenas acciones a ciudades que tienen en su patrimonio uno de sus principales potenciales".

Además, según sus palabras, esta convocatoria tiene una única modalidad: obras de rehabilitación, restauración o la conservación de viviendas individuales o inmuebles de viviendas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Del mismo modo, podrán participar tanto los promotores como las empresas que hayan desarrollado una actuación de este tipo entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de octubre de 2022. El plazo para la presentación de candidaturas concluirá a las 14:00 horas del lunes 31 de octubre de 2022.

En esta ocasión, se establecen dos premios en metálico, con una dotación económica de 5.000 euros para el ganador, que también recibirá una placa conmemorativa y un segundo premio de 2.000 euros. Los premios se entregarán en el mes de noviembre coincidiendo con el 36 aniversario de la declaración de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cáceres, según Bello, continúa apoyando la rehabilitación y recuperación del patrimonio como "uno de los motores de la economía local y del que se sienten orgullosos todos los cacereños y cacereñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.