III premios @
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres avanza en plan para legalizar las zonas de baño de comarca de La Vera

Pasos que se están dado con la CH para legalizarzonas de baño de la zona, "uno de sus principales recursos turísticos, económicos y sociales".

10 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (10/05/2022) | Actualizado: 15:21 (10/05/2022)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y miembros de su equipo de Gobierno se han reunido este martes con alcaldes de la comarca de La Vera.

Además, también se ha puesto sobre la mesa el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se está elaborando para desarrollar una hoja de ruta durante 3 años y con un presupuesto de 4 millones de euros para potenciar "mucho más" todos los recursos con los que cuenta la comarca.

Entre estos recursos están las zonas de baño. Y a este respecto, el presidente ha confirmado que se sigue trabajando, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad, en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño.

Según Carlos Carlos,  "este plan abarcará todas las zonas, y se ejecutará en varios años, de modo que se acondicionen todas las zonas de baño, se termine con la inseguridad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de poner en marcha las temporadas de baño y se salvaguardará también la responsabilidad jurídica de estos alcaldes".

Además, ha subrayado que "es un compromiso firme porque no olvidemos que las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, porque crea empleo, fija población en el medio rural, que, al final, es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la Diputación".

A la reunión han asistido también los diputados Fernando Grande, Amelia Molero, Patricia Valle y Pablo Miguel López, así como representantes de los municipios que conforman la Mancomunidad de La Vera: Aldeanueva, Arroyomolinos, Collado de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Losar, Madrigal, Pasarón, Robledillo, Talaveruela, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Valdeíñigos, Valverde de la Vera, Viandar y Villanueva de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.