• |
Región Digital

Licitadas por 5,7 millones obras de transformación en regadío de 883 hectáreas en Logrosán

Definirá las obras necesarias para conseguir la transformación en regadío de las tierras comprendidas en el sector IV de la Zona Regable Centro de la CCAA.

19 enero 2022

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha licitado las obras para el proyecto de transformación en regadío del sector IV de la zona regable centro de Extremadura y adenda nº 1 en Logrosán (Cáceres), por un valor estimado del contrato de 5.671.960,79 euros.

En concreto, el proyecto tiene como objeto principal definir las obras necesarias para conseguir la transformación en regadío de las tierras comprendidas en el sector IV de la Zona Regable Centro de Extremadura, con una superficie regable de 882,80 hectáreas, según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en una nota de prensa.

Así pues, con esta actuación se conseguirá dotar de un suministro de agua al regante acorde con las "modernas zonas regables" y con las prácticas agronómicas de la zona "optimizar el empleo de recursos hídricos y garantizar un reparto equitativo de los recursos disponibles".

A su vez, el proyecto licitado contempla la red primaria o principal, que es la que realiza el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Cabe destacar que esta red tiene una longitud total de casi 6 kilómetros, de los cuales 3,7 son de diámetro 1.000 milímetros, 2,1 de diámetro 900 mm y 0,1 km de diámetro 600 mm.

Asimismo, incluye los caminos de servicio de estas tuberías, que además dan acceso a las unidades de riego y accesibilidad a toda la zona desde el conjunto de poblaciones e infraestructura viaria exterior a la zona regable.

Igualmente, el trazado de las redes de riego responde a una configuración ramificada; ha sido realizado fundamentalmente con el criterio de seguir los caminos existentes, corrigiendo su trazado para evitar excesivos cambios de dirección, y por las lindes de las agrupaciones. También se ha procurado afectar lo menos posible a la vegetación natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.