• |
Región Digital

2,5 millones para la construcción del centro lucha contra incendios forestales en Cáceres

Será un centro logístico en el que se realicen tareas de recepción de los diferentes planes de prevención y medidas de autoprotección.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción, en la ciudad de Cáceres, del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura, con un presupuesto de 2.444.311,30 euros cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER).

En concreto, este nuevo edificio permitirá a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural contar con un centro desde el que desarrollar un sistema integrado de prevención y lucha frente a los incendios forestales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, será un centro logístico en el que se realicen tareas de recepción de los diferentes planes de prevención y medidas de autoprotección, análisis y seguimiento de medios e instrumentos de planificación preventiva, determinación de modelos de combustible, análisis de riesgos y predictiva del comportamiento del fuego.

De hecho, la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García Bernal,  ha explicado que gracias a la llegada de los fondos Next Generation se van a invertir más de 2,5 millones de euros en su modernización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.